3 may 2010

respuestas a preguntas absurdas... help anyone?

Esto es para mi amiga Paty que me hace preguntas en los blogs y me da mucha risa.... Aparte de las preguntas que yo también tengo, claro...

- Lo de las lombrices- te pongo un par de páginas para que lo chequees:

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20070604130304AAewCNl
http://bensoninstitute.org/Publication/Lessons/EN/family_health/Parasitic.asp
http://www.binasss.sa.cr/poblacion/parasitosintestinales.htm


Triste y asquerosamente ES VERDAD!! Siempre pensé que era un MITO, pero no es así... Las lombrices sí se meten por los pies! Y hasta por las manos! Por eso no me gusta andar con los pies descalzos, después de toda una infancia de hacerlo y que mi madre me estuviera regañando por eso, finalmente comprendí!!

Bueno, eso ya está aprendido... pero todavía me falta por verificar la veracidad de los siguientes MITOS:

- La existencia del "sereno"... Esto por lo que veo es algo único en Panamá. Después de 5 años de vivir en España (cuna de nuestra lengua), me enteré que el único "Sereno" era este señor, con algo de guardia de seguridad, que iba por las calles en las noches gritando la hora, con las llaves de los portales, antes de que existiera el portón eléctrico (i.e. intercom)... y que creo que también había aquí, por lo que he escuchado de mi madre y mi abuela. Pero al parecer, se ha utilizado este nombre más que nada por mantener lo de que "sucede en la noche, igual que el antiguo Sereno", pero esta "cosa" que hay en Panamá es más poderosa... El sereno panameño tiene el poder de resfriar, agripar, congestionar a cualquiera que se atreva a salir a la calle en la noche al mismo tiempo que él. No descrimina edad, sexo, color de piel ni tamaño de zapatos. Y si tienes la mollerita abierta... OLVÍDATE!! Estás totalmente perdido!!! El sereno es capaz de fulminarte con una pulmonía y no hay quién te salve!!

A veces he pensado que puede ser lo que el resto del mundo llama el "rocío", pero no... porque el rocío son las gotitas de agua que aparecen en los carros en la mañana... así que, qué es el sereno? Mira lo que me sale en Wiki (B, si ves esto, me acabo de acordar de ti!!)...
Chequeen, por ningún lado sale Panamá... o sea que para mí que es una mezcla de las dos cosas y que no lo ponen allí por no causar alarma como la que hubo con el Chupacabras...!!!

- Que hay que contar hasta 100 antes de abrir un microondas: Esto creo que se lo ha inventado mi madre anti-tecnología. O sea, es que si cuento hasta 100 antes de abrir el micro, cuando finalmente lo abra, será para tirar la comida a la basura directamente porque ya estaría frío (a menos claro, que cuente de 10 en 10)... y si lo vuelvo a poner... pues el círculo se repite... así que para no andarme con historias raras... mejor o lo tiro o lo caliento en la estufa... AJA!! Y allí está la cosa!!! Creo que ese es el secreto!! Es el truco que utiliza mi madre para que yo me crea el cuento de que es más rápido y mejor calentar la comida en la olla!!

- Que el desodorante da cáncer - Hmmmmmmmm... esto creo que más que nada se lo inventó un GUARRO que no le daba la gana de comprar desodorante y se creyó que con esa historia todo el mundo lo dejaría de hacer y como todo el mundo olería mal, pues él ya no sería diferente (y de paso asqueroso). Bueno, que yo no me como ese cuento. Que el desodorante es NECESARIO!! Y eso de que mejor sin antiperspirante?? Pues es que un desodorante sin antiperspirante es lo mismo que una Coca Cola ligh sin cafeína... AGUA SUCIA!!!

Y para los que no me creen que la Coca Cola Light sin cafeína sí existe... porque no recuerdo haberla visto aquí... pues ahí les dejo una imágen.... Si se les ocurre probarla, que no sea porque yo no les advertí... que sabe MUY mal... O sea... más fácil, rápido y barato... agarrar un vaso con agua de grifo y echarle dos sobrecitos de Splenda.

Al final de cuentas ni la CCL sin cafeína ni el desodorante sin antitranspirante sirven para nada... o sea sí, para gastar dinero y engañarnos a nosotros mismos... porque a decir verdad, si el desodorante no tiene antitranspirante, entonces qué? Si sabemos que lo importante es que la persona no sude para que no tenga esos olores!! Y la verdad es que el resto ya lo puede asumir cada quien. Claro que un buen baño diario (o dos) siempre es NECESARIO...

- El individual sobre el mantel. Ok... esto es algo que nunca entenderé. Te compras una mesa de comedor. Perfecto. Se supone que la mesa es para comer porque no quieres comer en el sofá porque se ensucia. Muy bien... Hasta allí perfecto. Pero qué pasa? Que la mesa es muuuy bonita y no queremos que se ensucie ni se dañe, así que el ponemos un mantel de plástico encima. Mmmmmm... ya se va poniendo rara la cosa... Pero qué pasa, que para no desentonar con la decoración de la casa, y no cantar con ese horrible mantel de plástico, hace falta ponerle otro mantel muuuuuuuy bonito encima, no? Claro que sí... pero es que es taaaan bonito, pero taaan bonito, que no queremos que se ensucie, así que ahí vamos y le ponemos los mantelitos individuales. Ok... ya ahí rayamos en lo absurdo. Porque es que aparte, no somos monos, al menos no en mi familia y por supuesto, la comida nos las servimos en platos.

O sea que al final tenemos la comida sobre un plato, sobre un individual, ah!! y no olvidemos el camino de mesa indispensable en una casa fasssshion!, sobre un mantel de tela, sobre un mantel de plástico, sobre la mesa. Hay algún ecologista por aquí?? O alguien a quien le toque hacer la limpieza de toda esta parafernalia después de cada comida? Porque vaya faena tener que lavar los platos, limpiar los individuales, echar el mantel y el camino de mesa a lavar, lavar el mantel de plástico y de paso limpiar la mesa.

No era más fácil poner el plato directamente encima de la mesa y luego pasarle un trapo a la mesa para limpiarla? Los que estén a favor del minimalismo digan "YO!"

Hasta que alguien no me de una buena excusa para hacer todo eso, me seguiré negando a la situación de aceptarlo como normal.

Bueno, creo que por hoy ya estuvo.... Paty, si se te ocurren más cosas, me avisas y ahí vemos!

2 comentarios:

  1. Lo siento Luz Clara de la Concepción.. pero no son tan absurdas para mi...

    Bueno a don Sereno mi papá si lo conoció y me cuenta que pasaba con su pregón por las noches y decia... "son las 8 y todo Serenooooooo", en cuanto a que te resfría etc etc es sugestión de los panameños, porque después de 1 año en panamá te puedo decir que rara vez me he enfermado aqui, y eso que si me gusta vagar a cualquier hora... a menos que a los Mexicanos si nos discrimine.

    Sobre el desodorante, tiene completo sentido que puede provocar enfermedades aunque no se si específicamente cáncer, porque no concibo la idea de que el sudor se quede adentrooo guacalaa.. como diría el buen homero simpson, mas vale afuera que adentro.. las actividades fisiológicas fueron diseñadas por algo y para algo, y un producto que lo impida no tiene sentido para mi, eso si, el baño y el jabonsito si es indispensable para evitar los malos olores y adicional un desodorante (eliminador de olores, no de sudores)..

    Los individuales tienen utilidad en algunas ocasiones, en las que el recipiente de la comida/bebida pueden dañar el material, y te lo digo por experiencia propia, con algunos accidentes que se hubieran podido evitar con el uso de un simple individual, en los que la madera (sea dicho de paso de mala calidad y mal terminado pero es lo que hay) ha quedado dañada de por vida con quemaduras de 2 grado..

    En las demás estoy de acuerdo y no argumentaré en favor de ellas (de esta forma queda constancia de que no es en contra de tus argumentos jaja)..

    Bueno seguiré urgando en este blog que está muy chistoso.. :)

    ResponderEliminar
  2. Ay sí viste entonces que lo del Sereno de aquí es pura locura? Es como quien aquí en Panamá espera a que deje de llover para salir de casa... jajajaja!! Ese saldrá de su casa sólo 3 meses al año!!

    Puntito para lo del desodorante!! Jajaja... ya ves cómo se van aclarando dudas??

    Los individuales... estoy contigo... pero sólo si se ponen encima de la mesa y ya está, pero no encima del mantel, encima del otro mantel (sin olvidar el camino de mesa), encima de la mesa!! jajajajaajja!!!!

    Y sí, sigue argumentando!! jajajaja Oye puedes creer que las fotos que tomamos el domingo no se grabaron??? Qué rabia!! Habrá que repetir!! Pero creo que me tendré que comprar una laptop para ir y luego escribir en las sillas que están justo afuera!! Que ese lugar inspira!! jajaaj!!

    ;)

    ResponderEliminar