21 jul 2010

eloísa, dónde está mi tarjeta de cliente frecuente???

Bueno, tenía prometida esta entrada desde hace rato, pero como había pasado tanto tiempo desde que la situación pasó, pensé desistí, pero no, mejor le doy otro enfoque.

El asunto es que tengo esta amiga llamada Eloísa, o bueno, así la llamo yo. Ella solía trabajar para un restaurante de comida rápida de la ciudad, cuyo nombre no mencionaré, pero suena algo así como Mopeye... y mientras estuvo trabajando allí, le pregunté una y mil veces que por qué no sacaban una tarjeta de cliente frecuente que diera promociones o algo así... Resulta que sí la sacaron, y me la dieron????? NOOOO!! A mí, que fui la que le dije, nunca me llegó una!!!! Muy mal, especialmente porque desde ese entonces ya no voy a ese restaurante!! Me declaro en HUELGA!!! En fin, que era necesario que todo el mundo supiera que ELOISA NO ME DIO MI TARJETA DE CLIENTE FRECUENTE!! Eloísa, pensabas que te ibas a salvar?? Pues NOO!!!

Y eso, mis amigos es algo que nunca ocurriría en los USA, un país totalmente dedicado al merchandising, al advertising y almarketing, promoting o lo que sea.... Para muestra un botón...

La imagen que ven al lado izquierdo es un letrero que tienen en el mostrador de la venta de chucherías (pop corn, sodas, etc...) en un cine en Downtown Disney.

Y bueno, qué más decir que son los reyes del marketing!!!

O sea, tras que llegas y pagas por un combo de pop corn y soda regulares que cuestan cerca de $15, pero que quede claro que del pop corn comemos 3 panameños y la soda es como de litro y medio (por ende justo precio, supongo), y digo panameños porque después de estar una semana en Orlando quedé espantada de la cantidad de obesos mórbidos que hay en ese lugar!! Qué triste, en realidad... en fin... que el asunto es venderte algo más a toda costa... A ver, ya te gastaste $10 en la entrada, $15 en el combo y te quieren vender aparte una chocolatina por $7 o unos chicken fingers por $18.25... al final sales del cine pagando $62 y da gracias que no vas en pareja, porque sino, te cuesta lo mismo que un televisor mediano. Con razón fuimos y sólo éramos tres y otras tres personas más random en un teatro con 25 salas de cine.

Pero la cuestión es vender... Y ya que estamos en Orlando y en Disney for that matter, pues les muestro otro ejemplo.

Yo las veces que había ido a Disney antes había sido en diciembre, que por cierto lo recomiendo totalmente (menos filas, más fresquito, y la Navidad en Disney es algo que hay que ver!!). Esta vez nos tocó ir en pleno verano allí. O sea que hacía un calor que no era normal, y conste que les habla una panameña a la que le encanta el calorcito. La cosa es que hacía mucho calor y no había sombra para guarecerse. Entonces claro, Disney no podía dejar pasar inadvertido el calor, tenían por supuesto que tomar ventaja de la situación.

Así que les cuento, íbamos camino a Space Mountain y con tanto calor nos dimos cuenta de que tienen ciertos lugares para "refrescarse" y entre ellos este "Cool Scanner" que está cerca de la entrada de este ride. Me meto debajo del spray de partículas de agua refrescantes y qué creen?
Empiezo a escuchar un sonido de como quien abre una Coca Cola y la empieza a servir en un vaso. Y por favor, díganme que no me equivoco, que cuando uno sirve Coca Cola el sonido es totalmente diferente a cuando uno sirve agua o Ginger Ale o Pepsi... es un sonido muy particular... y por supuesto, al oir esto, y sentir el fresquito de la bruma, qué más que desear con cada célula de mi cuerpo tomarme una rica y refrescante Coca Cola??? Y dije, no puede ser... estoy como loca!! Pero no, cuando salí, miro el aparatejo de arriba a abajo y claro, en ese letrero azul, entre naves espaciales y garabatos hay una parte que dice "Sponsored by Coca Cola"... Claro!!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que son unos genios!!! Qué buena mancuerna!! Coca Cola y Disney... no hay quien salga bien parado de esa!!!! La cosa es vender, vender, vender...

Y uno que sólo sabe comprar, comprar y comprar!! Y gracias a Dios que ya había cortado mis tarjetas de crédito e iba todos los días a los parques con el dinero justo, porque sino ahí lo hubiera dejado todo, porque hay que ver que venden de TODO!!!

Realmente digno de estudiar el asunto del marketing en Disney... saben darte justo donde más te duele... sales de un ride y allí está la tienda con todos los accesorios..

No puedes meter comida, así que tienes que comprarles a ellos, y por si se te olvidó la soda... allí está el Cool Scanner para que no te olvides de tomar una antes de irte... En los autobuses te pasan videos de productos y viajes... En los hoteles las tiendas, por supuesto y por si fuera poco, en la habitación del hotel, flyers anunciándote que esa ducha tan bonita, la grifería, los comforters, las toallas, los jabones y botellitas de shampoo están todos a la venta por un módico precio... En el aeropuerto, la tienda por si olvidaste comprar algo... y como igual no encuentras exactamente lo que se te había olvidado comprar en esa tienda del aeropuerto, compras otra cosa, la cosa es llevarse ALGO!!!

En fin, que me pregunto si darán cursos de marketing de Disney??? Si alguien sabe, por favor informarme!!!

And that's that...

12 jul 2010

de pulpos y carruseles con plumeros...

WOW!! Han pasado dos meses ya desde mi último post! No lo puedo creer!! Entre una cosa y otra se va el tiempo y uno no se da cuenta!!

En fin, hoy había que escribir...

Yo por supuesto estoy FELIZ de que España ganara por primera vez un Mundial de Fútbol!! Lástima no haber estado en Madrid para celebrarlo... otra vez será. Ya estoy ahorrando para ir a Brasil 2014!! Alguien se apunta??

Como toca hablar de este mundial pues tengo que decir que me perdí todos los partidos antes de los octavos de final y como la verdad no es que yo sea una pro en fútbol, no voy a hablar del deporte en sí.

Comentaré más bien de dos detalles de este mundial que me han dejado perpleja...
La primera es nada más y nada menos que...

Paul el Pulpo, sí, ese mismo. Si no sabes quién es, ya es el colmo. Y lo digo porque hasta el jueves pasado yo pasaba escuchando en la radio... "Porque el Pulpo dijo...." y "Ayer el Pulpo..." y "A ver si acierta esta vez el Pulpo" y "El Pulpo no ha fallado en los últimos partidos..." y como escuchaba estas frases sin poner atención a lo que hablaban, pues pensaba que "El Pulpo" era un comentarista como cualquier otro.
Dale, ríete, no me importa. En algún momento tú también te tuviste que enterar del bendito pulpo y estoy segura que hasta que no lo "viste" tú también pensabas que era algún narrador de deportes con un triste apodo... sólo para imaginarte por qué le dirán el pulpo... y ya no sigo por ahí....

Así que sí, después de enterarme de quién era el bendito Pulpo, poco después me enteré que el animal tiene nombre... Paul... muy bien, un nombre que nunca le pondré a un hijo mío por si las moscas...
Y el infortunio más grande que es que el pulpo es alemán y que para colmo de males predice que su patria perderá contra los actuales ganadores de la copa del mundo... pobre pulpo... con razón mandó el mensaje ese de que pedía asilo político a España...
He de decir que los animales marinos, Pulpo Paul incluído, me dan mucho asco, y den gracias que les puse la foto, para aquellos que andan un par de nebulosas más allá que yo.

Ahora, tema número dos... hablando de los ganadores... aparte de lo contenta que estoy... qué pasa con esa gilipo$%&.... (disculpar la palabra, pero es que no hay otra)... de estar ondeando la bandera catalana después de un juego que ganó la selección de ESPAÑA. En esto estoy totalmente de acuerdo (y me imagino estarlo escuchando como si lo tuviera al lado) con mi ex que ha de haber gritado toda clase de locuras contra los catalanes independentistas sin sentido. Muy bien por Pujol por empujar la victoria con su gol, pero qué pasa con esta situación???

Es lo más absurdo... Señores, que no estaban jugando una copa del Rey ni un Madrid - Barça!!! ¿Hasta cuándo con esta situación? Acaban de terminar de GRITARLE al mundo que España no puede ser un país serio frente al resto del mundo en un evento deportivo!!! Es como si terminara la selección de Panamá de ganar un partido y algún loco saliera con un banderón de Darién!! No voy a decir Chiriquí para que no digan nada... jajajaja

En todo el Mundial 2010 se ha estado apoyando la solidaridad, denunciando el racismo y toda clase de violencia, eliminando las barreras que existen en el mundo, haciendo del fútbol una fiesta mundial y un medio de comuniación pacífico entre los pueblos y van los catalanes a salirse con esto???? Pero DE QUÉ VAN???????????????

En fin, que yo me quedo con esto de... "Que todos los goles de España los metieron los jugadores del Barça y que la copa la levante el capitán del Real Madrid no tiene precio".

Y que conste que soy de descendencia catalana, pero como los Reyes y el resto de la gente coherente, soy del Madrid... así que eso.

Finalmente, ole a todos los goleadores de España, especialmente a Pujol y a Iniesta, pero sobre todo y como siempre a IKER CASILLAS, el mejor portero de España y del mundo y según YO el 85% de la selección Española!! Ole, ole y oleeeeeeeeee!!!!

Ah sí, lo de los carruseles con plumeros... que no es una locura ni lo puse ahí porque sí... es que esta mañana estaba en Albrook Mall y decidí comprar algo de comer para traerme a la ofi... y en lo que voy saliendo del food court veo a dos chicos tomándose fotos alegremente frente al carrusel y me quedé pensando, la verdad es bonito (el carrusel)... pero cuando miro a los caballos... qué es eso que tienen en las cabezas??? Era algo alegórico, al principio mi cabeza no lograba descifrar si era uno de esos sombreros de plumas como los que les ponen a los caballos y a sus jinetes en los desfiles o si era un inento de hacer algo así como un cuerno para que parecieran unicornios.

La cosa es que había algo raro en aquella imágen y veo que a pesar de que los caballos eran todos diferentes, lo que sea que llevaban en las cabezas eran todos iguales... de plumas y de colores asquerosamente familiares... y es que claro... eran PLUMEROS!!

Pero qué es eso, a ver?? ¿Para qué le pusieron plumeros a los caballos del carrusel en la cabeza? ¿Será para ir quitándole el polvo a los que se monten en ellos? ¿Será porque los caballos se sentían "desnudos", así como dice mi madre que se siente cuando se le olvida ponerse aretes? ¿O era porque querían volverlos unicornios y decidieron que se verían mejor con cuernos peludos de diferentes colores????

La respuesta no la sé... quise ver a quién le podía preguntar pero no encontré a nadie que tuviera cara de poder darme una respuesta sensata, así que les tomé un par de fotos y me fui. Creo que si hubiese sido en la noche o quizás en una hora con menos concurrencia, hubiese hecho el intento de quitarles esos plumeros a los pobres caballos para evitarles más vergüenzas y que no fuera a suicidarse alguno por pasar semejante ridículo, que los pobres por no tener voz ni voto se tienen que aguantar los vómitos de mal gusto de algún empleado mal pagado, sin nada que hacer y quizás hasta con una vena de humor negro....

¿Que luego nos quieren llamar país tercermundista? Esa es una de las razones... que con tant@s decoradores que hay van y hacen ese tipo de cosas, y tomando en cuenta que Albrook Mall tiene más flujo de gente que Tocumen a las 9pm... pues ya ven...

Y para que los curiosos no se tengan que tirar hasta Albrook Mall para cerciorarse de que les estoy diciendo la verdad... ahí les dejo las fotos de evidencia de la horterada que me tocó ver esta mañana....