29 abr 2010

la araña que araña


Dilema....
Ayer estaba haciendo las vueltas para sacar la placa de mi carro y me di cuenta que me faltaban unos papeles, así que regresé volando (pero dentro del carro - para los astutos) a mi ofi... me bajo corriendo y cuando llego a mi escritorio recojo lo que me hacía falta y en eso veo aaaaalgo moverse entre mis papeles. Y pensé... NO PUEDE SER!!!!!!!!!!!!! Un BICHOOOOOOOOOOOOOO!!! Aggghhhhhh!!!!

Y por supuesto, allí estaba ella.... toda digna, absoluta, totalmente apoderada de mis papeles y mis libros... LA ARAÑA QUE ARAÑAAAAAAAA!! Dios, es que si pudieran estar en mi piel cada vez que veo uno de estos bichos!!! Es tan asqueroso como si los estuviera sintiendo caminarme dentro de la sangreeeee!!!

Claro, ahora la decisión más importante... iba tarde para hacer mis trámites, pero no podía dejar a este ser adueñándose de mi oficina, porque sino, cuando regresaba seguro ya no estaba sólo ella, sino toda su familia haciendo de las suyas tejiendo telarañas por doquier!! Así que ni modo.......

TENDRÍA QUE MATARLAAAAAA!!


Luego de tomar esa drástica determinación, la siguiente pregunta... pero CÓMO???? Hmmm... allí es donde generalmente me doy la vuelta, pego un grito y alguien viene corriendo y me hace el favor... pero en ese momento no había nadie... y como sé que estos bichos son muy valientes (a pesar de que la gente diga que ellos le tienen más miedo a uno que al revés... MENTIRA COCHINA!!!), me imaginé que si pegaba un grito de AUXILIO, lo único que pasaría sería que la bicha indecente esa 1- perdería la audición o 2- se revolcaría de la risa...

Así que decidí mejor quedarme calladita a ver si la agarraba de sorpresa... pero que va... si lo que digo es que la man estab
a adueñada... ya se había apoderado de una rumeca de libros que tengo aquí muy arregladitos y estaba en pleno tejer una telaraña que si la hubiera dejado, creo que no necesitaría más los pesos para que no se caigan los libros!!

Lo que me dejó de piedra es que la bendita araña parece que estuvo entrenando con Saladino en estos últimos juegos centroamericanos, porque pegaba unos brincos que pa qué!!! Así que
ahí estábamos... ella, una muestra indiscutible del multitasking (saltando y tejiendo) y yo aquí parada atónita con la boca abierta (virtualmente, porque en la realidad la tenía cerrada, no fuera a ocurrírsele a la araña brincar a mi garganta y ahí sí que se cambian los papeles y la que cae muerta soy yo), totalmente inerte, analizando la situación y decidiendo la siguiente movida.

Así que ese era mi plan... observarla... hmmmm.. y en un momento pensé... y hasta cuándo?? Hasta cuándo me le quedaré mirando??? A ver si luego va y me pone una denuncia por voyeur!!! Así que tenía que ponerme manos a la obra... buscar el instrumento adecuado para matarla... Bygon no podía ser porque después quién le quitaba ese asqueroso olor a mis libros?? Zapatos, nop... porque, ¿¿y si le da por atacarme y tengo que salir corriendo?? A dónde iba a ir yo con un zapato sí y el otro no?? Qué va.. aparte, si la lograba matar antes que ella a mí, no iba a poder usarlos igual, porque quién aguanta el SQUISH SQUASH del sonido de ese bicho de
bajo de mis pies? Aparte de que ni querer imaginarme que la bicha era sobrenatural y que pudiera revivir y metérseme por la planta de los pies (hmmm.. creo que estoy viendo muchas películas, o quizás es eso de lo que decían las mamás que no anduviéramos descalzos porque se nos meterían las lombrices por los pies, que al final no es del todo falso - pero eso es cuento pa' otro día...)..

¿Por dónde iba? Ah s
í!! Zapatos no!! O sea que con qué?? En mi ofi lo que hay es libros y cuadernos y papeles y tarjetas y planos... o sea que es o papel o papel, sólo elegir la presentación.... Porque seamos realistas, que logre yo matarla con una pluma o un lápiz... sería demasiado pedirle a mis habilidades!! Y tirarle directamente la PC, pues primeramente, no les podría estar contando este cuento, y por otro lado, sería overkilling (or is it?) Así que era eso... papel.... Entonces, cuál papel?? Pues definitivamente tenía que ser uno que viniera en una presentación de peso... o sea, nada de hojas sueltas ni papel cebolla, ni sketch que es más o menos lo mismo, sólo que en idioma arquitectónico. Debería ser algo como un cuaderno, porque un libro si lo usaba, lo tendría que botar luego por el simple hecho del asco... (o sea, realmente lo tengo que explicar?). Así que un cuaderno... pero tendría que ser uno que no me importara tirarlo después... así que encontré uno por ahí medio deshojado... pero sólo medio, porque hay que recordar el efecto peso... estoy hablando de una araña con poderes, así que debo venir tras ella con fuerza.... Ahora... buscar una hoja en blanco por los dos lados y con más hojas en blanco detrás por si la araña traspasa.... como los marcadores permanentes (se entrenó con Saladino, recuerdan? Quién sabe cuántos más poderes ocultos tendrá?)

Ok. Ya estaba lista... Cu
aderno en mano... Pero la araña estaba tejiendo su telaraña entre los libros... TRICKY... cómo iba a hacer para matarla con un cuaderno plano en una superficie irregular como lo es los lomos de los libros de los cuales se había apoderado?? Eso no lo había pensado... Así que lo siguiente era hacer que se fuera hacia la pared... aunque luego quedara la huella del crimen allí recordándome cada minuto que alguna vez ese bicho se paseó por mi escritorio.. mi silla... mi PC... mis papeles... GUACK!! En fin... era la única opción porque el piso tiene alfombra y ahí sí que me doy por vencida, salgo corriendo y no regreso más nunca!!

Entonces, me puse a mover un poco los libros adyacentes a donde ella estaba tan pancha trabajando... pero claro, sin menearlos tanto no fuera a ser que se pusiera agresiva y me atacara fulminantemente...!!!

La cosa es que la araña no se quería ir para la pared... es que les digo que estaba APROPIADA del lugar!! Así que en una de esas moví un libro más de la cuenta y se fue por la parte de atrás.... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Desgracia!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque se metió entre los libros y la pared, en un espacio que quedó y ya no sabía si estaba allí o se había caído a la alfombra!!! Y si cayó en la alfombra... pues me remito a lo que dice dos párrafos antes...

Así que aquí estaba yo... asomándome hacia el piso a ver si había caído... sabiendo que si era así, igual ni me iba a enterar... Pero cómo irme de aquí sin saber qué había pasado con ese bicho??? No podía permitir tal situación!! Así que me armé de todo el valor, coraje, arrojo que salió gracias al adrenaline rush... y moví un par de libros... y allí estaba... GRACIAS A DIOS!! Estaba pegada a mi agenda del año pasado... ughhhh!! Pero sólo el hecho de que sabía su paradero era un alivio!!!

Entonces... plan B... agarrar la agenda y rápida pero sigilosamente llevármela para afuera y tirarla al piso (sin alfombra) y luego apachurrarla con el cuaderno previamente seleccionado.

Manos a la obra... allí estaba ella... aferrada a la agenda... y yo en posición de fuga porsiaca... y sali despacito... y zaaasssss!! Tiré la agenda en el piso de afuera!!!! Y no la veía... oh no!! Tendría que abrir la agenda? No puede ser!! Será que quedó apachurrada abajo??? Tendría que tirar la agenda a la basura!! NOOO!! Pero no... finalmente allí salió... medio aturdida... Ah!! Ya no brincas como Saladino???!!! AJAAAA!! Así era que te quería agarrar!!! Indefensa!!! Y antes de que saliera de su asombro.... PLAAAASSSS!!! Le di con el cuaderno!!!

WEEEEEEEEEEEE!!! La maté.... y ahora que cuento esto me siento medio mal.. como una asesina... pero SIN ARAÑA!! WEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! jajajajaja!!!

Y bueno, luego me quedó el dilema de recogerla... pues lo que hice fue agarrar el cuaderno por un par de hojas y arrancar el resto y dejarlo allí en el piso encima de la araña. Luego salté (no tanto como ella solía hacerlo, claro) encima de las hojas... una y mil veces... para que no quedaran ni las sospechas... y después con otro papel agarré esos papeles y los tiré a la basura... Y hasta ahorita no ha revivido... gracias a Dios!! Ni que lo haga!!!

Después de eso, como que todos sus cómplices se enteraron de lo que pasó, porque cuando bajé al carro, se metió una mosca adentro y qué problema para sacarla... Fui a caminar en la tarde, ya casi llegando a mi carro de vuelta, un totorrón me vino a atacar dándome un golpe en la cabeza... MALIGNO BICHO!!! Y luego cuando entré al carro... había uno de esos bichitos de hierba adentro justo en mi puerta, así que tuve que bajar la ventana para que saliera... Y no conforme... ya en la noche cuando estaba intentando dormir, cuando finalmente agarro el sueño... pues qué? Que sueño que una cucaracha me salía por debajo de la almohada.... O sea que me desperté de milagro, porque casi me da un paro cardíaco y por supuesto de ahí no volví a cerrar el ojo como hasta las 3am!!

3 comentarios:

  1. AHAHHAHA que risa man...

    Esta parte me confirma lo ponchi que estas:
    la araña estaba tejiendo su telaraña entre los libros... TRICKY... cómo iba a hacer para matarla con un cuaderno plano en una superficie irregular como lo es los lomos de los libros de los cuales se había apoderado??

    Tengo varias preguntas:
    1. Las lombrices en realidad se metn por los pies? Podrias hablarme de eso? Mi tia y mi abuela siempre me lo decian pero yo nunca hice caso.

    2. LOS TOTORRONES SON LOS INSECTOS MAS FUERTES Y MALIGNOS QUE HAY. PEGAN DURO!

    ResponderEliminar
  2. Weeeeeeeee!!! Eres mi primer comentario!!!! jajaja!! Te contestaré lo de las lombrices en el capítulo de mañana... que se llamará "Yo sí tengo un CD de polka!! jajaja....

    Y sí!! Pegan durísimo los totorrones!! Son muy malos!! Es como si te tiraran una piedra a la cabeza... mi amiga con la que voy a caminar dice que me atacan porque mi nombre... como ellos van buscando la luz... pues eso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mala, te va asalir en la noche, en tus sueños y te va a decir "lucecita porqué me mataste, he dejado a mis hijos solos y sinmadre, porque su padre se fue con una araña de mas patas
    jajajajaj"
    Te voy a acusar con la APPC (Asociación Panamericana para la Conservación).

    ResponderEliminar