22 abr 2010

cómo se escribe fucsia

fucsia.

(De Fuchs, botánico alemán del siglo XVI).

1. f. Arbusto de la familia de las Oenoteráceas, con ramos lampiños, hojas ovales, agudas y dentadas, y flores de color rojo oscuro, de diversos matices, colgantes, de pedúnculos largos, cáliz cilíndrico, con cuatro lóbulos y corola de cuatro pétalos. Es planta de adorno, procedente de América Meridional.

2. adj. Dicho de una cosa: Que tiene el color de la flor de esta planta. Apl. al color, u. t. c. s. m.

Finalmente, después de mucho estudiar, meditar, analizar, etc... decidí escribir mi blog aquí. Llevaba ya como dos semanas en esta situación, había escrito retazos de entradas en varias páginas de blogs diferentes y no encontraba un formato que me gustara. Este no está mal, así que mientras termino de entenderlo, aquí va el asunto...

La foto que ven arriba es un trocito de mi bello país... es una de las hermosas vistas del mar desde Isla Colón, en Bocas del Toro... Es ese tipo de imágenes que ves y dices... pero ¡Qué grande es Dios! Y recuerdo pasajes como este...

4¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.

5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?

6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular, 7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

8 »¿Quién contuvo mediante compuertas el mar, cuando irrumpiendo salió del vientre; 9 cuando le puse las nubes por vestido y la oscuridad como pañal?

10 Yo establecí sobre él un límite y le puse cerrojos y puertas.

11 Le dije: "Hasta aquí llegarás y no seguirás adelante. Aquí cesará la soberbia de tus olas."

12 »¿Alguna vez en tu vida diste órdenes a la mañana? ¿Has mostrado a la aurora su lugar, 13 para que al tomar por los extremos la tierra, sean sacudidos de ella los impíos? (JOB 38:4-13)

... y empequeñezco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario